• 29 de marzo de 2024

Más de 10.000 personas participaron en agosto en las actividades en la Finca Altamira

Compartir:

Más de 10.000 personas participaron en agosto en las actividades en la Finca AltamiraMás de 10.000 personas participaron en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander en el Centro de ocio para mayores de la Finca Altamira, durante el pasado mes de agosto.

Según recordó el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, el Consistorio santanderino organizó un variado programa de actuaciones musicales y espectáculos, en directo, que tuvo lugar cada lunes, en horario de tarde.

«Una media de 700 personas se dio cita cada lunes en la Finca Altamira para disfrutar de las distintas actuaciones programadas, que abarcaron todo tipo de géneros y estilos musicales, como sevillanas, canción española, rancheras, música latina, habaneras o canciones montañesas», relató el edil.

En este sentido, hizo hincapié en que también se celebraron bailes con música en directo todos los martes, jueves, sábados y domingos del mes de agosto en los que participaron unas 7.000 personas.

Gómez subrayó que el programa de actividades estivales tiene como objetivo mejorar las relaciones sociales de los vecinos y fomentar el intercambio de experiencias con otras personas de su misma edad.

En la misma línea, insistió en que el Centro de ocio para mayores del Ayuntamiento de Santander se ha consolidado, desde su apertura en el año 2000, como un importante punto de encuentro, destinado al ocio y actividades de los mayores, que cada año reúne a unas 50.000 personas.

El responsable de Familia y Servicios Sociales subrayó que el Ayuntamiento de Santander, a través de las concejalías de Dinamización Social, Medio Ambiente y Familia y Servicios Sociales se ha sumado a la conmemoración del Año del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.

«Hemos puesto en marcha un Plan de Dinamización que pretende reconocer las aportaciones que las personas mayores hacen a la sociedad e impulsar la solidaridad intergeneracional para contribuir a que puedan desarrollar una vida más autónoma y activa, así como a eliminar barreras y esteriotipos asociados a la edad», relató el edil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia