• 16 de abril de 2024

Más de 120 personas participan en la Cámara en una jornada sobre la nueva regulación de Residuos de Construcción y Demolición

Compartir:

La Cámara de Comercio de Cantabria celebró ayer la última jornada del año relativa a medio ambiente, en la que dos técnicos de CIMAS Innovación y Medio Ambiente explicaron a más de 120 asistentes la nueva regulación de los residuos de construccion y demolición (RCD), y presentaron una guía práctica elaborada por la Consejería de Medio Ambiente para facilitar a los agentes implicados su correcta aplicación.

Durante la jornada, que estaba enmarcada en las actividades del Foro Empresarial de Medio Ambiente, que patrocina la Consejería, junto con el apoyo y colaboración de CEOE, estuvieron presentes el director de Industria, Innovación y Medio Ambiente de la Cámara de Cantabria, Martín Silván; un representante de la Consejería, Carlos Díaz; y un representante de CEOE, Gregorio Fontecilla.

Silván destacó la complejidad de la normativa de este tipo de residuos y señaló la importancia de la jornada para ayudar a los agentes implicados en la gestión de residuos de construcción y demolición (RCD) en Cantabria a interpretar con más facilidad la guía elaborada por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional.

En este sentido, Díaz explicó que esta guía pretende clarificar algunos aspectos relativos a los distintos tipos de residuos que podemos encontrar dentro de los denominados (RCD) y repasar las obligaciones que tienen que asumir los implicados en una correcta manipulación y gestión de residuos. Además, subrayó la importancia del documento porque «este tipo de residuos han supuesto una problemática ambiental de gran trascendencia en los últimos años».

Por su parte, los técnicos de CIMAS Innovación y Medio Ambiente y redactores de la guía, Mónica Mañueco y Lander Fernández, fueron los encargados de explicar a los asistentes las principales novedades legislativas sobre los RCD, es decir, las sustancias que se generan en las obras de construcción o demolición de grandes dimensiones, los flujos administrativos en su gestión y las obligaciones de los agentes implicados.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia