• 28 de abril de 2024

Más de 13.000 personas, según los convocantes, exigieron una educación pública y de calidad

Compartir:
  • El domingo a las 12.00 habrá asambleas abiertas en la plaza Porticada de Santander
  • Educación cifró el seguimiento de la huelga en un exiguo 20 por ciento

En torno a 13.000 personas según la Plataforma por la Educación Pública recorrieron ayer las calles de Santander para protestar contra la nueva ley de educación que está a punto de aprobar el gobierno de España. La plataforma Cantabria no se Vende (CNSV), que agrupa a múltiples colectivos y asociaciones, ha celebrado las ‘masivas’ movilizaciones y la jornada de huelga ‘mayoritariamente secundada’, pese a que la consejería de Educación del gobierno de Cantabria cifrase ayer el seguimiento en un exiguo 20 por ciento.

Además, el colectivo anima a seguir defendiendo la Educación, además de la naturaleza contra el fracking, la Sanidad Pública y el derecho a una vivienda digna, y avanzan que el próximo domingo a las 12.00 celebrarán asambleas abiertas en la Plaza Porticada con el lema «12M-15M. Volvemos a las plazas», en conmemoración del 15M, donde CNSV participará con una asamblea sobre Educación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir