• 12 de julio de 2024

Más de 150 ofertas de empleo y 50 de prácticas en la I Feria Inclusiva de Empleo de la UC

Diecisiete empresas, entidades y fundaciones han contado con un stand propio donde los visitantes han podido presentar su curriculum e informarse sobre ofertas de prácticas y empleo

Más de 150 ofertas de empleo y 50 de prácticas en la I Feria Inclusiva de Empleo de la UC
Más de 150 ofertas de empleo y 50 de prácticas en la I Feria Inclusiva de Empleo de la UC

Santander, 19 de junio de 2024.- La Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado, durante el 18 y 19 de junio, la I Feria Inclusiva de Empleo de la Universidad de Cantabria con una propuesta de más de 150 ofertas de empleo y 50 de prácticas, además de otras actividades complementarias, cuyo objetivo es conectar al estudiantado con empresas y organizaciones que promueven la inclusión laboral y la diversidad en sus equipos de trabajo.

Según ha explicado hoy la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Marta García Lastra, durante la inauguración en la que ha estado acompañada por la directora del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), Lucía Serrano, “la feria tiene cuatro objetivos claros: la inclusión laboral, al poner en relación a estudiantes con empresas y entidades cuyas políticas contemplan la diversidad de sus equipos; fomentar la igualdad de oportunidades; sensibilizar a toda la comunidad universitaria y, por último, lograr la inserción laboral de las personas que nos visiten hoy aquí en la Facultad de Económicas, Empresas”.

En la primera jornada, celebrada ayer, las personas asistentes pudieron participar en una charla, impartida por Esperanza Fernández, de Inserta y una mesa redonda con la participación de distintas entidades que trabajan en Cantabria, y que tienen centros especiales de empleo, con el objetivo de conocer la situación del empleo inclusivo en Cantabria, ha detallado la vicerrectora de Estudiantes y Empleo.

En la segunda jornada, celebrada hoy, se han podido visitar stands informativos y acceder a las más de 50 ofertas de prácticas y 155 ofertas de empleo en sectores diversos.

En total, han participado 17 empresas, entidades y fundaciones que han contado con un stand propio donde los visitantes han podido presentar su curriculum e informarse sobre ofertas de prácticas y empleo dirigidas a titulados universitarios, de formación profesional y otros niveles educativos. ​

En esta feria se ha trabajado, según explica García Lastra” con una idea amplia de inclusión, no solamente de personas con discapacidad, sino también mujeres víctimas de violencia de género, población inmigrante, colectivos que sabemos que tienen habitualmente mayores dificultades para poder encontrar un empleo”.

La I Feria Inclusiva de Empleo está organizada por el vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, con la participación del Sistema de Orientación (SOUCAN) y el Área de Empleo y Orientación Laboral de la UC.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

.