• 29 de abril de 2024

Más de 200 cántabros se organizan para ir a Burgos a la manifestación nacional contra el ‘fracking’

Compartir:

Este sábado 18 de mayo, está previsto que más de 200 cántabros viajen a Burgos para unirse a la manifestación estatal contra la fractura hidráulica (‘fracking’) convocada en dicha ciudad.

La manifestación se convocó el pasado diciembre en el tercer encuentro estatal de los movimientos contra la fractura hidráulica, donde se reunieron los colectivos anti-fracking de Cantabria, Burgos, Álava, Vizcaya, Kuartango, Palencia, Navarra, La Rioja, Soria, Asturias, Castellón y Cataluña.

Según el colectivo, la ciudad de Burgos fue seleccionada porque es en esta provincia donde los trámites para las primeras perforaciones están más avanzados.

Entre autobuses y coches particulares, se prevé que más de doscientas personas salgan desde Cantabria para unirse a la manifestación en la capital burgalesa. La Manifestación contra la Fractura Hidráulica convocada en Burgos el sábado 18 de mayo partirá a las 18:00 horas de la Plaza del Cid.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir