• 19 de abril de 2024

Más de 21.000 desempleados en Cantabria ya no perciben ninguna prestación

Compartir:

 

  • Más de 21.000 personas desempleadas no cobran ninguna prestación
  • Instan al gobierno a replantear su postura sobre la Renta Social Básica
  • La reforma laboral es el ‘complemento ideal’ a la crisis para destruir más empleo

 

La secretaria de Empleo de UGT en Cantabria, Ana Belén Álvarez, ha destacado este martes «el significativo incremento de más de un 5% en el último año de los desempleados que en la región ya no perciben prestación alguna», tras recordar que «ya hay 21.742 en esta situación, el 41% del total de personas sin empleo, a los que habría que sumar los 13.421 que sólo perciben los 426 euros de una prestación asistencial».

Álvarez mostró la especial preocupación de su sindicato «por estas cifras de desempleados que ya han llegado a una situación extrema e insostenible» y matizó que «Cantabria sigue siendo una de las autonomías con menor tasa de cobertura por desempleo, un 63,21 el mes pasado, siete puntos por debajo de la media nacional».

Por ello, la sindicalista instó al Gobierno de Cantabria a «replantear su postura de recortar la Renta Social Básica porque, teniendo en cuenta la situación de precariedad y desprotección de miles de desempleados cántabros, sería necesario que abarcase al mayor número de beneficiarios posible».

La responsable regional de Empleo de UGT calificó el repunte del desempleo en marzo como «un punto y seguido en la profunda destrucción de empleo que está provocando la parálisis de la actividad económica por una política de ajustes y de recortes que no cesa».

«Somos la cuarta comunidad autónoma española con mayor crecimiento interanual del desempleo, lo que reafirma que la situación se agrava día a día», puntualizó la sindicalista.

Álvarez recalcó que «lo único que puede evitar esta tendencia negativa, que se supera mes a mes con estadísticas de desempleo históricas, es una reactivación económica que se ve cada vez más lejana entre una oleada tras otra de recortes».

«Por desgracia, repetiremos los mismos argumentos en el futuro porque además tenemos ahora una reforma laboral que es el complemento ideal de la crisis económica para destruir todavía más empleo porque representa una invitación clara y barata para el despido», agregó la secretaria de Empleo de UGT en Cantabria.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia