• 28 de marzo de 2024

Más de 300 personas participaron en la última fiesta para mayores

Compartir:

Folclore, canciones de toda la vida, pop, rock y baladas conforman el repertorio musical de las fiestas de mayores de la Finca Altamira durante el mes de agosto, en el que no cesa la actividad en este espacio.

Más de 300 mayores han participado en la última de las citas, en la que actuaron el Coro Ronda La Encina y la cantante Esther, que interpretó baladas y temas de música pop y rock.

La próxima fiesta, con la que se cerrará el mes de agosto, será la del miércoles 26, en la que se subirán al escenario la Orquesta Dominicana y la Agrupación Puertochico.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, que ha compartido estas jornadas con el numeroso público asistente, ha explicado que estas fiestas forman parte de las actividades que organiza el Ayuntamiento para favorecer el ocio y una vida activa entre los mayores.

A estas fiestas semanales y los talleres y actividades que se organizan en la Finca Altamira, se añaden otras iniciativas, charlas y jornadas a lo largo de todo el año en centros cívicos y otros espacios municipales.

El objetivo, según la edil, es ofrecer a los mayores diferentes propuestas que les permitan relacionarse con otras personas de su edad, compartir experiencias, hacer amigos, y a la vez, mantenerse activos, promocionar la vida autónoma y prevenir situaciones de dependencia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia