• 28 de marzo de 2024

Más de 3.000 niños participaron en las actividades de verano del IMD

Compartir:

Más de 3.000 niños participaron en las actividades de verano del IMDMás de 3.000 niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, participaron en las actividades de verano organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en el Complejo de la Albericia, el Club de Piragüismo San Martín, el Centro Hípico Rostrío, las playas del Sardinero y Los Peligros además del Albergue Max de Entrambasaguas y el campamento de Lebeña.

Del 2 de julio al 31 de agosto, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santander desarrolló un variado y complejo programa, que incluyó 23 cursos de otras tantas disciplinas deportivas, además de la puesta en marcha de campus multideporte y campamentos.

Según explicó el concejal de Deportes, Luis Morante, un año más, entre las actividades más solicitadas destacaron los Campus de Multideporte con 525 alumnos matriculados y los cursos de tenis (300 alumnos), golf (277), natación (263 alumnos) y fútbol (136).

El edil destacó la introducción del inglés en algunas de las actividades del verano como los cursos de hockey, surf y rugby y las estancias en los campamentos «dónde sólo se ha hablado en este idioma aportando un extra educativo a la actividad deportiva».

Morante también hizo hincapié en la buena acogida que tuvieron las estancias semanales en Entrambasaguas y el campamento de Lebeña, en los que se matricularon 332 niños, con edades comprendidas entere los 6 y los 15 años.

El concejal de Deportes avanzó que la primera semana de octubre darán comienzo las Actividades y Escuelas Deportivas 2012-2013, que se desarrollarán entre los meses de octubre de 2012 y junio de 2013.

Según explicó Morante, estas actividades están dirigido a todas las franjas de edad con el fin de cubrir totalmente la demanda de actividad física y deportiva de los vecinos del municipio.

El plazo de inscripción en las Actividades y Escuelas Deportivas 2012/2013 se abrirá en la segunda quincena de septiembre, en las oficinas de las Escuelas Deportivas, en el Complejo Municipal de la Albericia, en horario de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a jueves, y los viernes, de 8.00 a 15.00 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia