• 16 de abril de 2024

Más de 3.600 personas están participando hasta el momento en la Semana del Deporte

Compartir:

YogaSegún informa el Ayuntamiento de Santander, más de 3.600 personas han participado en las actividades organizadas hasta ahora en la Semana del Deporte, que continúa desarrollándose hasta el próximo domingo, con más de 40 actividades gratuitas diferentes dirigidas a promover la práctica del deporte y la actividad física entre los santanderinos de todas las edades.

El concejal de Deportes, Luis Morante, indicó que, a las más de 3.000 personas que se dieron cita en el Día de la Bicicleta y la quedada de baile con las que se abrió esta Semana del Deporte el domingo se sumaron, en el día de ayer, otras 600 personas más, que participaron en el Campeonato Abierto de Tenis, los bautismos de vela, las jornadas de puertas abiertas en centros deportivos y en el Complejo Municipal de La Albericia, talleres de disciplinas acuáticas, clases de yoga, iniciación al karate, bolos, partidas abiertas de petanca y rutas guiadas caminando por la ciudad.

Hoy continúan estas actividades, a las que se suman, además, las clases de aprendizaje de golf para niños y adultos en el campo municipal de Mataleñas y los talleres de iniciación al pilates, en el parque de Las Llamas. Morante destacó entre las «actividades estrella» de la Semana del Deporte la I Carrera Popular Nocturna y la III Travesía Popular en Piragua. La Carrera Popular Nocturna, que se celebrará el viernes 1 de octubre a partir de las 21 horas, cuenta ya con alrededor de 800 corredores inscritos para participar en esta prueba, tanto para el recorrido de 10 km (exclusivo para mayores de 18 años) como para el de 4,5 km, para el que la edad mínima es de 12 años. Las inscripciones siguen abiertas. Por su parte, la Travesía Popular en Piragua, que tendrá lugar el domingo 3 de octubre en aguas de la Bahía de Santander, cuenta ya con 130 inscripciones y sigue admitiendo inscripciones para deportistas que dispongan de su propia piragua mientras que para los no iniciados o participantes que no dispongan de piragua propia, prácticamente no quedan plazas.

El concejal de Deportes animó a todos los santanderinos a participar en esta Semana del Deporte y disfrutar así de una manera diferente del deporte en nuestra ciudad, y en compañía de familiares y amigos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia