• 23 de abril de 2024

Más de 40 miembros de la Guardia Civil asistirán a un ciclo de conferencias en la Facultad de Derecho de la UC

Compartir:

 Se desarrollará del 23 al 26 de marzo y estará abierto a la asistencia de los estudiantes interesados

 La Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria (UC) acogerá a partir del próximo lunes día 23 y hasta el 26 de marzo, un ciclo de conferencias dirigido a miembros de la Guardia Civil, aunque está abierto a la participación de los estudiantes interesados. Entre otros temas se abordarán aspectos de la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal y la privación de libertad.

 Las charlas, que serán impartidas por docentes de la Facultad de las Áreas de Derecho Penal, Derecho Procesal y Derecho Administrativo, se celebrarán en la sala de grados de la Facultad en horario de 17 a 19.30 y contará con la asistencia de más de 40 agentes de la Guardia Civil.

 El programa contempla cuatro conferencias. El 23 de marzo, tras la inauguración presidida por el teniente coronel Juan Airas Carnero y el decano de la Facultad de Derecho, Juan Baró Pazos, la profesora de Derecho Penal de la UC Paz de la Cuesta Aguado impartirá la conferencia «Atentado, desobediencia y resistencia. Vía penal».

 El 24 de marzo Juan Manuel Alegre Ávila, catedrático de Derecho Administrativo, hablará sobre «La LO 1/92, de seguridad ciudadana» y el 25 de marzo Amparo Renedo Arenal, profesora de Derecho Procesal, tratará «La figura del imputado y personal aforado. Reforma de la ley de enjuiciamiento criminal». Para finalizar, el 26 de marzo Paz de la Cuesta y Amparo Renedo ofrecerán la conferencia «Privación de libertad y problemática jurídica» y a continuación se clausurará el ciclo con la intervención de autoridades y entrega de diplomas a los asistentes.

 El ciclo de conferencias tiene lugar en el marco del convenio firmado el año pasado entre la UC y el Ministerio del Interior (Secretaría de Estado de Seguridad) para la colaboración en campos científicos y tecnológicos que contempla entre sus objetivos la realización de cursos, seminarios y otras actividades docentes e investigadoras.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir