• 29 de marzo de 2024

Más de 50 conciertos en el XI Encuentro de Música y Academia de Santander

Compartir:

El XI Encuentro de Santander reunirá a grandes maestros y músicos de prestigiosas escuelas europeas que actuarán en más de 50 conciertos en toda Cantabria

El XI Encuentro de Música y Academia de Santander arranca este lunes con el acto de presentación, que será a las 12.00 horas en la Sala Griega del Palacio de Festivales de Cantabria. A la presentación asistirán el Consejero de Cultura y Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, y la Presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea. En la mesa les acompañarán el Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el Gerente de la Fundación Albéniz, Antonio González; y el Director Artístico del Encuentro, Péter Csaba.

El objetivo del Encuentro, que este año celebra su XI edición, es el de propiciar durante el mes julio la convivencia de doce maestros de prestigio internacional con un grupo de setenta jóvenes músicos en el arranque de sus carreras artísticas profesionales procedentes de las mejores escuelas de música de Europa.

El Encuentro combinará la organización de clases magistrales con la celebración de más 50 conciertos por localidades de toda Cantabria en los que se destacará la celebración de los aniversarios de Gustav Mahler y Franz Liszt, el repertorio barroco y obras esenciales de la música del siglo XX. Desde «ClassicalPlanet.com», el sitio web de la música joven, se podrán seguir en directo los conciertos que se celebren en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria. El Encuentro de Música y Academia de Santander está organizado por la Fundación Albéniz y cuenta con la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas y, muy especialmente, con el apoyo del Gobierno de Cantabria.  

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia