• 26 de abril de 2024

Más de 800 personas participarán en el I Maratón de Danza Ciudad de Santander

Compartir:

Más de 800 personas participarán en el I Maratón de Danza Ciudad de Santander

Más de 800 personas participarán en el I Maratón de Danza Ciudad de Santander, organizado por el Consistorio santanderino y la Asociación Cantabria Danza, que tendrá lugar el próximo 29 de abril en Escenario Santander, a beneficio de la Cocina Económica de la ciudad.
Así lo anunciaron el concejal de Cultura, César Torrellas, y la presidenta de la Asociación Cantabria Danza, Belén González-Gay, en la presentación de esta iniciativa solidaria, que se celebrará de forma ininterrumpida entre las 10:00 y las 20:00 horas.
«Santander se sumará al Día Internacional de la Danza con este maratón benéfico en el que, a lo largo de diez horas, se mostrarán un total de 84 coreografías de danza española, ballet clásico y contemporáneo y danzas urbanas», destacó Torrellas.
Por su parte, González-Gay explicó que los más de 800 participantes, alumnos de escuelas de danza de toda España, se agruparán en cuatro categorías: niños de 7 a 10 años, niños de 11 a 13 años, amateur de 14 a 18 años y amateur profesional de 19 a 25 años.
En este sentido, añadió que los integrantes de cada una de las categorías realizarán coreografías de 30 minutos de duración, que se irán sucediendo y que estarán anunciadas en la entrada de Escenario Santander para que los asistentes, que podrán entrar y salir del recinto a lo largo del maratón, puedan ver aquellas que más les interesen.
El concejal de Cultura recalcó el carácter solidario de esta iniciativa, que nace con vocación de continuidad. Así, insitió en que la entrada tendrá un precio simbólico de 5 euros, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Cocina Económica de Santander.
En la misma línea, la presidenta de la Asociación Cantabria Danza recordó que también habrá una fila cero para todos aquellos que no puedan asistir, pero quieran colaborar con esta iniciativa, puedan hacerlo, ingresando el importe de la entrada en la cuenta de la asociación en Caja Cantabria, indicando en el concepto: fila cero.
La Asociación Cantabria Danza, nacida en 2008, agrupa en la actualidad a 15 escuelas de danza de la región unidas por un interés común: fomentar la difusión, enseñanza y conocimiento de la Danza en sus diversas manifestaciones.
Asimismo, la asociación de la que forma parte Aída Gómez, como miembro honorífico, hacer llegar a todas las edades los grandes beneficios que aporta la danza desarrollada a cualquier nivel, tanto profesional como de manera lúdica.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir