• 30 de abril de 2024

Más de cien personas para las 22 plazas del taller de reutilización de deshechos

Compartir:

Ciento cinco personas se han inscrito ya en el novedoso taller que el Ayuntamiento de Santander propuso a los vecinos del municipio a mediados del mes pasado bajo el nombre de ‘Reutil-arte’. Este taller mostrará a los interesados las diferentes técnicas existentes para crear objetos prácticos y artísticos a partir de materiales de desecho, según informó la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz.

De carácter gratuito, el taller estará impartido por el diseñador Rubén Iglesia y se llevará a cabo en el Centro Ambiental Los Viveros a partir de la segunda quincena de este mes de enero, con un número de 22 participantes.

Sorteo de plazas

Debido a la respuesta tan positiva que esta iniciativa ha tenido entre los vecinos interesados en participar de la misma, se procederá a celebrar un sorteo para determinar cuales serán las 22 primeras personas que participarán en esta pionera iniciativa que pone en marcha la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de nuestra ciudad. El sorteo se celebrará el día 18 de enero a las 11.00h en el Centro Ambiental Los Viveros y están invitados a presenciarlo todas las personas inscritas. En ese acto se seleccionarán los participantes en el primer taller, que comenzará a mediados de enero y que tendrá horario de mañana y se sortearán las plazas para el taller en horario de tarde que comenzará en febrero. El resto de solicitantes quedarán en lista de espera hasta el inicio de los siguientes talleres que se desarrollarán hasta finales del mes de junio.

«Con este taller se pretende cambiar el uso de centenares de objetos que pensamos que no nos sirven ya para nada pero que en realidad, pueden tener una nueva vida. Con un poco de imaginación unas tuberías viejas y unas radiografías pueden transformarse en una lámpara, fabricarnos un original bolso a base de ropa que ya no nos pongamos, convertir los botes de los carretes de fotos en recipientes de sal y pimienta o conseguir un monedero a partir de tetrabriks y otros envases o bien reutilizando telas desechadas», aseguró la concejala Carmen Ruiz.

Son sólo algunos ejemplos de los cientos de ideas que se proponen en este curso de marcado acento medio ambiental que pretende además intentar acabar con el hábito tan extendido de «usar y tirar» cambiando los hábitos para minimizar en todo lo posible la generación de basura…recordando una vez más que «el residuo mejor gestionado es el no generado». El taller busca también fomentar la creación artística, así como la libre reinterpretación de los llamados deshechos, que dan paso a nuevos objetos con un nueva vida.

Los interesados en inscribirse en estos talleres, pueden hacerlo en los teléfonos 942 203 116- 118 o mandar un correo a [email protected].

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir