• 28 de abril de 2024

Más de diez mil personas secundan la manifestación contra la reforma laboral en Santander

Compartir:

Más de diez mil personas secundan la manifestación contra la reforma laboral en Santander-Cedrún afirma que con la reforma el trabajador pierde derechos, puede ser objeto de ‘mobbing’ y, si no está conforme, «a la puta calle»

-Se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del 11-M

Más de 10.000 personas, según los sindicatos, han tomado parte este domingo en Santander en la manifestación convocada contra la reforma laboral promovida por el gobierno de España que preside Mariano Rajoy (PP).

La manifestación, que ha transcurrido sin incidentes, ha partido a las 12.00 desde la plaza de Numancia de la capital cántabra, y ha recorrido calles del centro de Santander hasta los Jardines de Pereda, donde los secretarios de UGT y CC OO, María Jesús Cedrún y Vicente Arce, respectivamente, han intervenido para explicar el rechazo a la reforma y animar a los cántabros a secundar la huelga general convocada para el próximo 29 de marzo.

A la manifestación, que ha transcurrido bajo el lema «No a la reforma laboral, injusta, ineficaz, inútil», se han sumado trabajadores de la fábrica de cables B3, trabajadores de Teka y trabajadores de Haulotte, empresas que han anunciado el cierre de sus actividades y el despido traumático de cientos de trabajadores de sus instalaciones en Cantabria.

Antes de empezar las intervenciones de los líderes sindicales, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11-M.

Cedrún ha empezado su intervención afirmando que esta reforma se ha llevado a cabo sin diálogo, y ha acusado al gobierno de España de ser ‘mentira’ que haya sido ‘la reforma del diálogo’. También, ha dicho que esta reforma laboral supondrá más precariedad y no creará empleo, y asegura que incluso el texto legaliza el ‘acoso laboral’ o ‘mobbing’, ya que el empresario puede cambiar las condiciones de trabajo o el sueldo del trabajador, y si este no está conforme ‘a la puta calle’, sentencia la líder sindical.

Por su parte, Arce ha afirmado que estas movilizaciones son ‘solo el principio’ y que el gobierno del PP ‘todavía está a tiempo’ de parar la huelga general del día 29 de marzo. Además, ha dicho que esta huelga ‘no la hemos convocado los sindicatos, la ha convocado Mariano Rajoy’, apunta.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

{gallery}domingo11marzo{/gallery}

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir