• 29 de marzo de 2024

Más de mil visitantes han participado en las rutas guiadas por la ciudad este verano

Compartir:

Los turistas y santanderinos tienen la oportunidad de conocer la historia, naturaleza, monumentos y anécdotas de la ciudad

 

Alrededor de 1.200 personas han participado, desde el pasado 1 de julio, en las rutas guiadas por la ciudad que el Ayuntamiento de Santander ofrece, de lunes a viernes, a los turistas y santanderinos que deseen conocer la historia, naturaleza, monumentos y anécdotas de las zonas más emblemáticas, como son la monumental y la marítima. Así lo ha destacado la concejala de Turismo y Protocolo, Gema Igual, quien ha recordado que estas rutas guiadas, que son gratuitas y van dirigidas especialmente a familias o amigos -con un máximo de 7 personas por grupo o familia-, se seguirán realizando hasta finales de este mes.

Las salidas tienen lugar a las 12.15, 17.30 y 19.00 horas en la ruta «Santander Monumental» y a las 10.30 y las 16.00 horas para «Santander Marítimo», en ambos casos desde la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda. Las personas que deseen participar en cualquiera de estas dos rutas, tienen simplemente que inscribirse en las oficinas de turismo dependientes del Ayuntamiento de Santander (Jardines de Pereda y Sardinero), bien personalmente, por teléfono, correo electrónico o fax.

La ruta marítima parte de la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda hasta el exterior del Museo Marítimo del Cantábrico, las personas que deciden realizar esta ruta conocen y reciben explicaciones de los siguientes lugares: Grúa de Piedra, Palacete del Embarcadero, Embarcadero, Bahía de Santander (bahía miembro de exclusivo club de las bahías más bellas del mundo), Paseo de Pereda, escultura de los Raqueros, Real Club Marítimo, Calle Castelar (con especial atención a los dos edificios más representativos de esta calle: Edificio Banco Vitalicio y Edificio Siboney), Puertochico, Cuesta del Gas, Escuela Superior de la Marina Civil, escultura dedicada al Marino Mercante, exterior del Planetario (el guía indica a las personas que quieran visitarlo por dentro el sistema de reserva de visitas), CAR de Vela, exterior del Palacio de Festivales, dique de Gamazo, panorámica y explicación de la Playa del Puntal y exterior Museo Marítimo del Cantábrico, donde finaliza el recorrido.

La ruta monumental parte de la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda hasta la Catedral de Santander, donde guías de la Catedral continúan la explicación del interior de la Catedral y de la Iglesia del Cristo, exterior del Banco de Santander, fuente de Concha Espina, escultura Víctor de la Serna, templete de música y busto de D. Ramón Sáez de Adana, Jardines de Pereda, escultura José Maria de Pereda, escultura de Pedro Velarde, plaza Porticada, Correos, Iglesia del Cristo y Catedral.

La concejala recordó que, además de las dos rutas organizadas por el Ayuntamiento, los sábados y domingos se pueden realizar, en colaboración con las guías oficiales de Turismo de Cantabria, dos itinerarios: «Santander, Palacio de la Magdalena y el Corazón de la ciudad» y «Santander y El Sardinero», sobre las que se puede recibir más información en los Jardines de Pereda y en la Oficina de Turismo del Sardinero.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia