• 29 de marzo de 2024

Más de siete mil personas secundan en Santander la convocatoria 19J

Compartir:

‘Los de la acera, a la carretera’

Más de siete mil personas secundan en Santander la convocatoria 19JMás de siete mil personas han secundado este domingo en Santander la convocatoria 19J, organizada por la plataforma 15M y el colectivo de ‘indignados’.

Bajo el lema ’15-M Seguimos indignados, ningún pacto ni recorte a nuestras espaldas’, la manifestación fue sumando seguidores durante todo su recorrido, mientras los participantes animaban a los ciudadanos que observaban desde las aceras a sumarse con la consigna ‘Los de la acera, a la carretera’.

La manifestación, que ha transcurrido con total normalidad y sin ningún incidente, ha partido desde Cuatro Caminos, recorriendo las calles San Fernando y Burgos hasta llegar a la Plaza Porticada. La duración ha sido de más de dos horas, ya que los participantes hacían paradas y sentadas durante todo el recorrido.

A su llegada a la Plaza Porticada, que resultó ser pequeña para acoger a todos los participantes, una portavoz del movimiento leyó el comunicado en varios idiomas, y también hubo una interpretación del comunicado en el lenguaje de signos.

En su comunicado, los ‘indignados’ aseguran que los gobiernos de España y Europa están ‘negociando a nuestras espaldas’, ya que afirman que el Pacto por el Euro es una nueva ‘vuelta de tuerca’ para la ‘anulación de derechos del conjunto de la población’. También, recordaron reformas sin consultar con la ciudadanía, como la Reforma Laboral, y recuerdan que el poder se concentra en organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE). Según los indignados, estas instituciones ‘no son democráticas, no son elegidas por la ciudadanía y responden únicamente a los intereses del poder financiero y el gran capital internacional’.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia