• 29 de marzo de 2024

Más de un centenar de personas protesta contra el cierre de La Pereda

Compartir:

Más de un centenar de personas protestan contra el cierre de La PeredaEste domingo 3 de junio más de un centenar de personas se han vuelto a concentrar frente a la residencia La Pereda de Santander, y han reclamado, con pitadas y cacerolas, que el gobierno de Cantabria no cierre esta residencia de ancianos.

La concentración, como en otras ocasiones, ha comenzado a las 18.00 y durante varios minutos los participantes han reclamado que La Pereda no se cierre, y también han pedido la dimisión del presidente del gobierno de Cantabria, Ignacio Diego (PP), a través de varias pancartas.

Armados con cazuelas, bocinas, carracas y otros elementos para generar ruido, los participantes han expresado su ‘enérgico’ rechazo a que los ancianos sean trasladados a otros centros asistenciales, ya que varios ancianos han recibido cartas en las que el ejecutivo cántabro propone el CAD Laredo, muy alejado de la capital cántabra, como opción de traslado.

Los concentrados insisten en que lo público es «de todos» y también han insinuado como posible causa la especulación con los terrenos en los que se encuentra el edificio de La Pereda.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia