• 29 de marzo de 2024

Más de una treintena de organizaciones se movilizan mañana en defensa de los servicios públicos en Santander y Torrelavega

Compartir:

-Las plazas de los ayuntamientos de ambas localidades acogen dos concentraciones que se iniciarán a las 12 horas

Santander, 3 de julio de 2020.- La plataforma Cantabria por lo Público y Sin Recortes y más de una treintena de organizaciones sociales, políticas y sindicales de Cantabria han convocado este sábado 4 de julio, a las 12 horas, concentraciones en defensa de los servicios públicos en las plazas de los ayuntamientos de Santander y Torrelavega.

Las dos concentraciones «son un primer acto, tras la pandemia de la Covid-19, en defensa de nuestro sistema público», precisó Mercedes Boix, portavoz de las organizaciones convocantes en la rueda de prensa en la que se presentaron ambas movilizaciones.

Boix aclaró que «esta terrible crisis de la Covid-19, que tanto sufrimiento y desconcierto nos está causando, ha puesto al descubierto las carencias de nuestros servicios públicos, debilitados por los años de recortes presupuestarios», tras matizar que «lo venimos denunciando desde hace años».

En este sentido, la portavoz de las organizaciones convocantes recordó que «en Cantabria y en el resto del país veníamos denunciando desde la anterior crisis lo que supondría, entre otras cuestiones, la privatización de lo público, la descapitalización de la Ley de Dependencia, los recortes en las plantillas socio sanitarias, el desmantelamiento de la atención primaria o el endeudamiento de Valdecilla».

Las concentraciones en defensa del sistema público en Santander y Torrelavega concluirán con la lectura de un manifiesto conjunto de las organizaciones convocantes «donde se hacen propuestas con la intención de aportar nuestros puntos de vista sobre las graves circunstancias en las que se encuentran los servicios públicos», destacó Mercedes Boix.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia