• 29 de marzo de 2024

Más de doscientas afiliadas socialistas firman un manifiesto apoyando a Eva Díaz Tezanos por su implicación en materia de igualdad

Compartir:

-Afirman que “Eva no sólo es discurso, es también trabajo” y piden el voto en este proceso de primarias para la actual secretaria general porque “es una mujer creíble, inteligente, capaz y comprometida”

Más de doscientas afiliadas socialistas firman un manifiesto apoyando a Eva Díaz Tezanos por su implicación en materia de igualdad
Más de doscientas afiliadas socialistas firman un manifiesto apoyando a Eva Díaz Tezanos por su implicación en materia de igualdad

Más de doscientas afiliadas al PSOE han firmado un manifiesto apoyando a la candidata a la secretaría general, Eva Díaz Tezanos. En él se reconoce la labor de la vicepresidenta porque “ha liderado nuestras reivindicaciones desde el PSOE. Siempre nos hemos sentido acompañadas por ella cuando ha hecho realidad en las instituciones, en el Gobierno, en los ayuntamientos, nuestros pequeños pasos de esa revolución social continua que hemos liderado las mujeres”.

Las firmantes consideran que en cada movimiento y cada política puesta en marcha por la actual secretaria de los socialistas cántabros, ha tenido en ella una mirada en la que nos reconocemos, “la mirada de género que ha teñido cada una de las políticas de las que ha sido responsable”.

Las firmantes del manifiesto se reivindican como compañeras de diferentes edades, con diferentes responsabilidades, militantes de base y simpatizantes, mujeres valientes “que representamos al Partido Socialista con dignidad, honestidad y honradez”.

“Nos ha demostrado que entiende que hay otra forma diferente de hacer política, con la cabeza y también con el corazón. Cuenta con una trayectoria que la avala ante la militancia, ante las mujeres y ante la ciudadanía. Por su honradez, por su servicio a Cantabria y por su defensa de lo público.

Eva Díaz Tezanos representa una forma de hacer política valiente, cercana, que trabaja por y para las personas sin dejar a nadie atrás y creemos que es la mejor opción para que el PSOE de Cantabria continúe generando confianza”, además, afirman compartir “una agenda política y social en la que demandamos cobrar lo mismo que los hombres por un trabajo de igual valor, a tener un empleo digno y conservarlo sin que interfiera en nuestro derecho de ser madres o no serlo, a vivir seguras, a vivir sin miedo, a estudiar lo que queramos, en definitiva, a pisar seguras por el mundo”.

El encuentro del feminismo y el socialismo ha sido responsable de los mayores avances sociales y legislativos en materia de igualdad de oportunidades en nuestro país. Este logro ha sido uno de los mejores avales para impulsar las políticas socialistas que forman parte de “nuestras señas de identidad como Partido”. Desde el partido socialista “trabajamos día a día para que a las mujeres se nos reconozca la ciudadanía plena y, en consecuencia, nuestra participación igualitaria en la esfera pública, política o económica, así como por alcanzar un cambio trascendental en el ámbito de la vida privada, en plena corresponsabilidad con los hombres”.

“Eva no es sólo discurso, es también trabajo. Ha estado al frente de los pasos que las mujeres socialistas hemos ido dando y ha ejercido la Política desde un feminismo socialista que más allá del discurso, ha convertido en realidades nuestra apuesta y defensa de la igualdad”. Y es por ello, concluyen que “firmamos este manifiesto de apoyo a Eva Díaz Tezanos”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia