Más expositores y más marcas en la XXIII Feria de la Automoción, a pesar de la crisis económica

Automoción presenta buenas espectativas, pese a la crisisLa alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha presentado hoy la XXIII ‘Salón del automóvil, transporte, motocicleta, e industria auxiliar’ de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC), que se celebrará la primera semana de junio, el 4,5 y 6, con «más expositores y más marcas que el año pasado a pesar de la difícil coyuntura económica que atraviesa el sector del motor», asegura el Ayuntamiento, un aspecto, ha manifestado Gómez Morante, que refleja el alcance del evento, el éxito de la gestión del evento que ha llevado a cabo la organización de la entidad y los agentes implicados en la misma.

La regidora municipal, la directora de organización de la FMC, Inmaculada Gutiérrez y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, han presentado esta nueva edición de Automoción, que es la primera feria de la FMC que se va a desarrollar en 2010. La alcaldesa ha querido destacar que esta edición ferial duplica el número de empresas participantes respecto al año pasado.

En este sentido, la regidora municipal ha señalado que todas las decisiones que se han venido tomando en los últimos meses en cuanto a la organización y realización del evento han sido, no sólo consensuados sino, en su mayoría, propuestos por las empresas del sector de manera que «podemos decir que esta cita cumple sus exigencias y necesidades actuales».

Con una superficie ocupada de casi 15.000 metros, entre los salones interiores, la carpa colocada al efecto y los espacios exteriores, es decir la totalidad del espacio disponible de esta instalación, Gómez Morante ha destacado que se trata de una gran exposición de referencia, no sólo en Cantabria sino en el sector del motor en general, que este año contará con 25 marcas de turismos, 16 de motocicletas, 13 de caravanas y autocaravanas y 6 vehículos industriales. La alcaldesa ha agradecido a Fernández Rincón su implicación personal e institucional en este evento que ha sido fundamental para atraer empresas a esta cita de la automoción.

Por su parte, el presidente de la entidad comercial ha señalado que todos los datos indican que el salón del automóvil de Torrelavega, uno año más, «va ser todo un éxito» y tendrá una repercusión comercial, industrial y económica muy positiva para la ciudad.

La regidora municipal ha recordado que esta cita se desarrolla en pleno proceso de transición para la FMC, tras la disolución del consorcio y la constitución de una comisión técnica que pondrá en marcha la nueva figura jurídica que adoptará este centro de exposiciones y, por lo tanto, es un valor añadido y un dato muy significativo que en esta época de cambio esta feria se desarrolle con más marcas y más expositores. Por este motivo, la alcaldesa ha recordado que la voluntad tanto del equipo de gobierno, como de la corporación municipal, del órgano directivo de la FMC, del propio consorcio y de la Cámara de Comercio ha sido que este periodo de transformación administrativa no afectase al ritmo y a la actividad de estas instalaciones.

El horario de apertura al público será de las 11 a las 21 horas ininterrumpidamente y la forma de acceso será mediante invitaciones, que se servirán a través de diferentes empresas. Las personas que no dispongan de invitación podrán comprar la entrada en taquilla al precio de un euro y los menores de 16 años podrán entrar acompañados por un adulto.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia