• 27 de abril de 2024

Más de mil cofrades participaron en la procesión general del Santo Entierro en Santander

Compartir:
Más de mil cofrades participaron en la procesión general del Santo Entierro en Santander
Más de mil cofrades participaron en la procesión general del Santo Entierro en Santander

Más de mil cofrades participaron ayer tarde en la procesión general del Santo Entierro que estuvo presidida por la alcaldesa Gema Igual, y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge.

La procesión partió a las 20.00 horas de la plaza del Ayuntamiento, y recorrió Calvo Sotelo, Paseo Pereda y Lope de Vega.

Una docena de cofradías y 23 de pasos tomaron parte de esta marcha en la que pudieron verse escenas como “La Entrada en Jerusalén”, “La Oración en el Huerto”, “El Prendimiento”, “El Flagelado”, “Jesús ayudado por el Cirineo”, “La Piedad” o “El Santo Entierro”.

Igual animó a vecinos y visitantes a participar en los actos de la Semana Santa santanderina que se extenderán hasta este domingo.

El sábado 15 de abril, a las 07.00 horas, tuvo lugar la procesión de la Soledad, organizada por la Cofradía de la Esperanza, que partió de la iglesia de San Francisco; y el Domingo de Pascua, la procesión del Resucitado, prevista para las 13.15 horas, partirá desde el entorno de la Catedral con la participación de todas las hermandades penitenciales.

Son días para acercarse al arte sacro, a la historia de las cofradías y su trabajo y a unas procesiones cada vez más reconocidas por su atractivo plástico y sonoro”, destacó la regidora.

Además, este sábado, es el último día para visitar la carpa con la exposición de los pasos que está instalada en la Plaza Porticada, de 10.00 a 22.00 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir