• 19 de abril de 2024

Matemáticas en Acción mostrará cómo la Optimización se aplica para mejorar la vida cotidiana

Compartir:

Esta rama de las Matemáticas se aplica a otras áreas tan diferentes como la medicina o la industria

 

La Facultad de Ciencias de la Universidad de mañana acogerá mañana, 28 de abril, un nuevo taller del ciclo «Matemáticas en acción»: » La Optimización : matemáticas para mejorar». Este taller divulgativo estará dirigido por Cecilia Pola Méndez, del grupo de Análisis Matemático del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación de la UC.

La Optimización es una rama de las matemáticas bastante reciente dado sus cimientos se pusieron a mediados del siglo XX como respuesta a las demandas de varias disciplinas. En el taller se llevará a cabo una breve introducción sobre esta materia y a continuación se considerarán algunas de sus numerosas aplicaciones en diversos ámbitos de la vida (industria, economía, medicina…).

El ciclo «Matemáticas en acción», abierto al público y con entrada libre, pretende transmitir la imp ortancia de las matemáticas y mostrar sus aplicaciones, completando la visión que se ofrece de esta las enseñanzas regladas con un punto de vista interdisciplinar. Así, el ciclo sirve como punto de encuentro de personas que, desde diferentes ámbitos, utilizan las matemáticas como base o herramienta fundamental en su trabajo o estudio. Cada taller consta de una parte expositiva, en la que se utilizan medios audiovisuales, y de otra en la que se realiza una práctica o experimento sencillo, procurando que el público participe.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia