• 26 de abril de 2024

Mayor Oreja afirma en Santander que decir que Bildu y ETA no es lo mismo es ‘un insulto a la inteligencia de los españoles’

Compartir:

El que fuera ministro del Interior durante el gobierno de José María Aznar y Jefe de la Delegación española del PP en el Parlamento Europeo, el guipuzcoano Jaime Mayor Oreja, ha participado en la Escuela de Verano DENAES, que ha tenido lugar en el Palacio de la Magdalena de la capital cántabra, con la participación del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, entre otras personalidades.

 

Mayor Oreja ha afirmado, durante su intervención, que existe una ‘ofensiva’ nacionalista, como demuestra el pacto de Estella, las treguas trampa, el pacto del Tinell. Además, ha asegurado que estos movimientos culminan con la irrupción de Bildu en las instituciones y tienen como objetivo la fractura de España.

 

Para Mayor Oreja, ETA es más que un grupo terrorista, su objetivo es la ruptura de España y ha sentenciado que es ‘un sarcasmo afirmar que  Bildu y ETA no son lo mismo. Afirmar eso -como hace Rubalcaba- es un insulto a la inteligencia de los españoles’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir