• 29 de marzo de 2024

El mayor ‘spammer’ español quiere hacer un «fuera de combate» a toda la clase política en Cantabria #JPMonfort

Compartir:
El mayor 'spammer' español quiere hacer un "Knock out" a toda la clase política en Cantabria #JPMonfort
El mayor ‘spammer’ español quiere hacer un «Knock out» a toda la clase política en Cantabria #JPMonfort

-Tiene un blog en la edición americana del Huffington Post, pero eso no significa que forme parte de la plantilla del periódico porque cualquier persona puede abrir un blog en la plataforma

-La Red está llena de quejas por sus envíos masivos de mensajes de correo electrónico

Se llama Jaime Pozuelo Monfort y lleva años enviando millones de mensajes de correo no deseado («spam») a académicos, políticos, periodistas…

Tal como se puede comprobar en la red, la figura de Jaime Pozuelo Monfort genera un rechazo unánime en los miles de personas que han recibido sus mensajes. La página en la que se vende su libro está plagada de quejas de personas que han recibido sus emails.

Incluso este periódico digital ha recibido en varias ocasiones los delirantes mensajes en los que el protagonista (que también usa el alias JPMonfort o «Presidente Interestelar») pretende aportar sus particulares recetas económicas para paliar el hambre en el mundo. Darse de baja de sus mensajes es prácticamente imposible porque cambia constantemente de dirección desde la que envía su «spam».

JP Monfort quiere dar «un golpe al establishment en España»

En su última misiva «A todos los cántabros», titulada «Knock Out (fuera de combate) a toda la clase política en Cantabria», JP Monfort se presenta como Autor y Emprendedor Social, y avanza que prepara «desde el exilio un Golpe Al Establishment en España que termine de una vez por todas con la paupérrima situación de desgobierno y arranque La Revolución Elegante», asegura.

Después, con el objetivo de dotar de credibilidad a sus escritos, Jaime P. Monfort sugiere la lectura de dos artículos publicados en The Huffington Post, aunque no indica que en la plataforma americana cualquier persona puede abrir un blog, sin formar parte de la redacción del periódico.

En 2010, J.P. Monfort publicó lo que a su juicio es el ‘plan de acción para redefinir el capitalismo y erradicar la pobreza extrema’, y afirma que ha completado másteres en prestigiosos centros como la Universidad de California-Berkeley, LSE o Columbia.

«Que arranque la Revolución Elegante inventada por José Ortega y Gasset y anunciada por ABC el 9 de Diciembre de 1930», señala.

En el pie del mensaje se afirma que la Oficina de J.P.Monfort está en contacto con 955.444 Expertos en España y 11.722.763 Expertos a nivel global. En un vídeo de pésima calidad técnica subido a Vimeo, también alardea de haber enviado 5 millones de mensajes de «spam» a «expertos» en 200 países.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia