• 26 de abril de 2024

Mayoralas afirma que quiere «reconducir» el proyecto de la Ciudad del Cine y las Artes de Cantabria

Compartir:

José Chauffleur Buenante fue condenado a prisión por quedarse con dinero de los inversores

Antonio Mayoralas afirma que quiere "reconducir" el proyecto de la Ciudad del Cine y las Artes de Cantabria
Antonio Mayoralas afirma que quiere «reconducir» el proyecto de la Ciudad del Cine y las Artes de Cantabria

Antonio Mayoralas, presidente de la Fundación Lumière y del Grupo Celtus, ha vuelto a contactar con la sociedad cántabra, con la idea de «reconducir» el proyecto de la Ciudad del Cine y las Artes de Cantabria.

Mayoralas afirma que es el «ideólogo y autor del proyecto de la Ciudad del Cine y las Artes de Cantabria» y quiere hacer pública su intención de ‘reactivar y reconducir este proyecto, junto a un grupo de inversores, tras conocerse la noticia de que su principal estafador ha sido condenado tras robar y utilizar su proyecto’, asegura en referencia a José Chauffleur Buenante, que fue condenado por quedarse con dinero de los inversores.

Antonio Mayoralas ya advirtió: “el proyecto en manos de estos estafadores era el timo del tocomocho”.

En el 2002 Antonio, llega a Cantabria con un macro proyecto “La Ciudad del Cine y las Artes”, para desarrollarlo y construirlo en los terrenos donde se encuentran las minas de Solvay en Torrelavega, con el fin de recuperar y readaptar estos terrenos y ocupar otros en la localidad Miengo. Mayoralas relata su visión de lo sucedido en aquellos días, y culpa a Chauffleur y Balladares de «plagiar» el proyecto y presentarlo al gobierno de Cantabria de aquel momento.

En la actualidad afirma que cuenta con los apoyos de compañías tan importantes como EQUITY & CAPITAL VENTURES LIMITED Y JMM INVESMENTLLC.

Antonio Mayoralas finalmente comenta: “la espera ha merecido la pena y en este caso, el tiempo han puesto las cosas y a las personas en su lugar. Sigo apostando fielmente por Cantabria y por los empresarios cántabros que confiaron en mí y pienso contar de nuevo con su apoyo para desarrollar finalmente este prometedor e ingenioso proyecto”.

La Sala de lo Penal confirmó la condena a 3 años de prisión y al pago de una multa de 1.920 euros por un delito continuado de apropiación indebida al promotor de la Ciudad del Cine, las Artes y la Cultura de Cantabria, José Chauffleur Buenante, por quedarse con el dinero que varios empresarios invirtieron en dicho proyecto, que iba a ubicarse en las Canteras de Cuchía en el municipio cántabro de Miengo. Además, tendrá que pagar una indemnización de 329.450 euros más los intereses.

Los hechos probados recogen que VFM INVESTMENTS GROUP FOR EUROPE, S.L.U., de la que era administrador el condenado, empresa filial de VFM INVESTMENTS GROUP, INC, promovió en el año 2005 el desarrollo del proyecto “Ciudad del Cine, las Artes, y la Cultura de Cantabria” que se iba a realizar en las Canteras de Cuchía.

Con la finalidad de obtener financiación para el proyecto, el condenado celebró varios contratos de participación inversora con pequeñas y medianas empresas a través de los cuales los empresarios invertían en el proyecto y además se aseguraban su participación en el paquete de obras y trabajos de su especialidad. José Chauffleur Buenante dispuso del dinero abonado por INGENIERÍA IBARZO, S.L.P., COMPAÑÍA DE SERVICIOS INTEGRALES DE SEGURIDAD PRIVADA, S.L., LOWEN SERVICIOS INTEGRALES, S.L., CONSTRUCCIONES TABARILLA, S.L., MAC INGEO, S.L. y GESTIÓN DE ESPACIOS EN COMUNIDAD, S.L. en su propio beneficio, dándole un destino diferente a aquel para el que le fue entregado, sin que hasta el día de hoy lo haya devuelto. La cuantía total que recibió asciende a 329.450,00 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir