• 28 de marzo de 2024

Mazón asegura que el Gobierno de Cantabria mantendrá las ayudas a la vivienda

Compartir:

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha presidido esta mañana la reunión de la Mesa Sectorial de Vivienda, nacida en el seno de la Concertación Social.

En declaraciones efectuadas a los medios de comunicación, Mazón ha avanzado que se trata de «una reunión de seguimiento, pactada cuando se acordó el Pacto por la Vivienda con los promotores, empresarios y sindicatos».

Por ello, ha añadido, «vamos a hacer un seguimiento de la evolución de la situación en los últimos seis meses y, entre otras cosas, les vamos a comentar los contenidos del borrador del decreto que está tramitando el Ministerio de Fomento para la modificación del Decreto del Plan de Vivienda 2009-2012».

Mazón ha asegurado que el Gobierno de Cantabria mantendrá las ayudas a la vivienda y tiene intención de «continuar apoyando al sector que más ha sufrido en la crisis y donde más se ha notado el paro».

En el encuentro también han estado presentes el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco, y el director general de Urbanismo, Pedro Gómez Portilla, así como representantes de CC.OO, UGT, CEOE-CEPYME y del Consejo Urbanístico de Promotores de Cantabria (CUPCAN).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia