• 29 de marzo de 2024

Mazón inaugura en San Pedro del Romeral la ampliación de aceras instaladas a lo largo de 1,3 kilómetros de la carretera autonómica que atraviesa el núcleo urbano

Compartir:

ScreenShot1063

La inversión global, que incluye la instalación de una nueva iluminación, asciende a más de 500.000 euros

 

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con los alcaldes de San Pedro del Romeral, Pedro Gómez; Selaya, José Luis Cobo, y Vega de Pas, Víctor Manuel Gómez, y el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus, ha inaugurado la ampliación de aceras ejecutadas a lo largo de 1,3 kilómetros de la carretera autonómica CA-632, El Burnalón-San Pedro del Romeral, que atraviesa el casco urbano de la capital del municipio. En la inauguración, el consejero ha estado acompañado por numerosos vecinos de San Pedro del Romeral, que no han querido perderse la celebración.

Mazón, que ha efectuado un paseo a lo largo del recorrido de la nueva acera por la travesía del núcleo urbano de San Pedro del Romeral, ha destacado el ejemplo de esta actuación como integración de las vías de comunicación con los pueblos, y ha mostrado su satisfacción por el resultado de los trabajos, que redundarán en una mayor comodidad para el desplazamiento y el ocio de los vecinos de estas localidades.

Por su parte, el alcalde de San Pedro del Romeral ha agradecido al consejero las importantes inversiones que está realizando en el municipio y, más concretamente, la hoy inaugurada, que beneficia a unas 110 viviendas que se encuentran situadas dentro del ámbito de actuación del proyecto, que, tal y como ha asegurado Pedro Gómez, era muy necesaria de cara a la mejora de la seguridad vial.

La obra, ejecutada por la empresa INOR, con un presupuesto de 408.310 euros, ha incluido la ampliación de aceras, el rediseño del drenaje longitudinal en todo el tramo, la reconstrucción de los cierres de mampostería, la mejora de la señalización horizontal y vertical, la construcción de una escollera de sostenimiento de la acera y la colocación de barandillas de seguridad.

El proyecto se ha rematado con la instalación de una nueva iluminación, con sus correspondientes canalizaciones para la red de alta y baja tensión, en la travesía de las carreteras CA-632 y CA-633, a su paso por San Pedro del Romeral, que ha implicado un desembolso de 101.674 euros. La instalación ha incluido la colocación de 38 puntos de luz, ubicados en columnas de chapa de acero de 6 metros, con luminarias dotadas de lámparas de 150 W de vapor de sodio de alta presión.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia