• 28 de marzo de 2024

Mazón presenta el proyecto de mejora del espigón de protección de la canal de entrada al Puerto de Comillas

Compartir:

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha presentado el proyecto de ampliación y mejora del espigón de protección de la canal de entrada al Puerto de Comillas. En la presentación, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Comillas, el consejero ha estado acompañado por la alcaldesa, María Teresa Noceda, otros miembros de la Corporación Municipal y el director de Puertos de Cantabria, José María Díaz.

A continuación, el consejero ha visitado, en el puerto, la zona donde se ejecutará una rampa de varada para embarcaciones deportivas que, con un presupuesto de licitación de 583.997 euros, mejorará la operatividad del puerto.

Tras la explicación de las características de ambos proyectos por parte del director de Puertos de Cantabria, José María Díaz, Mazón ha asegurado que estas obras suponen la «transformación total» de Puerto de Comillas y la «consecución de un paseo hasta el faro», logrando un «lugar único en el norte de España». «Es para estar orgullosos de cómo están saliendo las obras, proyectos que son caros pero que merecen la pena porque en Comillas hay que hacer algo de calidad», ha subrayado el titular de Obras Públicas.

Por su parte, la alcaldesa de Comillas ha agradecido a Mazón el cumplimiento del «compromiso de ejecutar los proyectos en la actual legislatura» que, a su juicio, supondrá un «importante beneficio para los hombres de la mar, los comillanos y los paseantes».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia