• 29 de marzo de 2024

Mazón urge a Ábalos la firma del convenio para la supresión de los pasos a nivel en Renedo

Compartir:

-El consejero de Obras Públicas destaca su importancia para la duplicación de vía entre Santander y Torrelavega y recuerda que Cantabria lo aprobó en octubre

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha remitido hoy una carta al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la que le insta a agilizar los trámites y firmar el convenio para la supresión de los pasos a nivel de Renedo de Piélagos antes de las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Mazón ha urgido la firma de ese acuerdo, que deben suscribir la empresa pública ADIF, el Ejecutivo cántabro y el Ayuntamiento de Piélagos, para evitar más retrasos en esta obra, que además de acabar con los pasos a nivel dentro de la localidad de Renedo afecta directamente a la duplicación de la vía ferroviaria del tramo Santander-Torrelavega.

El consejero de Obras Públicas recuerda al ministro en la carta que el Gobierno de Cantabria dio el visto bueno a la firma del convenio el pasado 11 de octubre, fecha desde la que se encuentra a la espera de su tramitación por parte de ADIF y de su envío al Ministerio de Fomento para su autorización definitiva por el Consejo de Ministros.

A su juicio, ha transcurrido “un periodo considerable”, que incluso ha dado lugar a un nuevo acuerdo con los responsables de ADIF y el Ministerio, el pasado 13 de febrero, para modificar el expediente de crédito plurianual y adaptarlo al retraso producido, por lo que en este momento y dado el escaso plazo con que cuenta el Gobierno de España para tramitar estos expedientes antes de las elecciones generales “es urgentísimo proceder a la firma del convenio”.

En su carta al ministro, Mazón también le recuerda los compromisos adquiridos para acelerar los trámites de la línea ferroviaria Palencia-Santander y, especialmente, la duplicación de vía Santander-Torrelavega.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia