• 16 de abril de 2024

Mazón visita las obras de construcción de la glorieta que conectará el Hospital de Campoo con la variante de Reinosa

Compartir:

Su ejecución cuenta con un presupuesto de 625.124 euros

 

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha visitado esta mañana las obras de construcción de la nueva glorieta que conectará el hospital de Campoo con la variante de Reinosa. El proyecto, que está ejecutando la empresa ASSIN, cuenta con un presupuesto de 625.124 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

 

En el transcurso de la visita, el consejero ha anunciado que ya han dado comienzo los trabajos de construcción de la glorieta que, en estos momentos, se centran en la coordinación con las obras que se están realizando en el exterior del hospital. Además, ha avanzado que, una vez transferida la variante de Reinosa al Ayuntamiento por parte del Ministerio de Fomento, lo cual incluirá la correspondiente dotación económica, la Consejería de Obras Públicas complementará este presupuesto, de tal forma que la travesía se convertirá en un excelente vial, dotado de iluminación y un paseo peatonal que dará un extraordinario servicio a esta zona.

 

Finalmente, ha recordado que la Consejería afrontará también, dentro del casco urbano de Reinosa, la urbanización de la calle Concha Espina, que incluirá numerosas mejoraras y el aumento de la seguridad vial para los vecinos.

 

Por su parte, José Miguel Barrio ha calificado de muy importante la construcción de la glorieta, cuyas obras han visitado esta mañana y que se encuentran incluidas en el PSIR del Hospital de Campoo. El alcalde de Reinosa ha añadido que toda esta zona tendrá en un futuro un importante crecimiento urbanístico, por lo cual los proyectos que en su entorno se están realizando tendrán un aliciente importante para la mejora de la calidad de vida de los

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia