• 28 de marzo de 2024

Mazón y De la Serna firman el convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto de `Renovación Urbana en el Cabildo de Arriba´

Compartir:

La Consejería de Obras Públicas aportará 1.518.012 euros para la financiación del proyecto

 

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha firmado esta mañana con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto de `Renovación Urbana en el Cabildo de Arriba´, una actuación que, según recoge el texto del acuerdo rubricado hoy, es considerada por el Gobierno regional como ‘positiva y responde a un compromiso adquirido en beneficio de la población de Santander y de Cantabria’.

Tras la firma del convenio, Mazón se ha declarado muy satisfecho con el trabajo realizado por su departamento, que ha culminado con la rúbrica plasmada hoy y ha avanzado la próxima publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de la licitación del proyecto de remodelación y urbanización de la calle Inés Diego del Noval.

El alcalde de Santander ha añadido que «las obras de urbanización del Cabildo avanzan a muy buen ritmo, con unos criterios de calidad muy elevados», y ha resaltado el próximo paso que se dará con la aprobación del Plan Especial del Cabildo, que va a suponer la remodelación completa, urbanística, social y económica del mismo.

El convenio establece la contribución económica de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo mediante la aportación de 1.518.012 euros al presupuesto de adjudicación de las obras, que asciende a 2.270.946 euros. A tal efecto, la Consejería de Obras Públicas ha consignado esta cantidad en una partida nominativa, incluida dentro de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2009. Además, el convenio garantiza la participación rigurosa de los técnicos de la Consejería en los trabajos derivados de su aplicación.
El Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo contemplan este proyecto como una acción fundamental en el futuro de la ciudad, y en la calidad de vida de sus habitantes y del entorno del centro, que ha de convertirse en un valor añadido a la trama urbana de la ciudad de Santander. Por ello, la Consejería y el Ayuntamiento han planteado esta participación, inspirada en los principios de cooperación, colaboración y confianza legítima.

En las cláusulas del convenio se expresa el compromiso del Ayuntamiento de Santander de proporcionar puntualmente a la Consejería la documentación técnica que se genere en el desarrollo del proyecto, y acreditar la realización de la inversión y la finalización de las obras durante el último trimestre de 2009.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia