• 29 de marzo de 2024

Medalla de Plata para Manuel Arce

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander concederá al escritor y galerista Manuel Arce la Medalla de Plata de la ciudad, según anunció hoy el alcalde, Íñigo de la Serna, que ya se ha puesto en contacto con Manuel Arce para comunicarle esta decisión.

De la Serna indicó que esta semana se dictará el Decreto de Alcaldía para iniciar el expediente encaminado a la concesión de la Medalla de Plata de la ciudad a Manuel Arce Lago, tras la propuesta formulada por cerca de 60 personas vinculadas al mundo de la cultura y una vez comunicado a los grupos políticos municipales.

Se tratará así de reconocer la personalidad de Manuel Arce y su ingente actividad en el ámbito de las letras y de las artes plásticas, desarrollada durante más de 60 años, siempre con el sello del rigor y la calidad, que han hecho de él un referente imprescindible y un eslabón crucial entre las distintas generaciones y tendencias de los escritores y artistas que han protagonizado la vida cultural de nuestra ciudad.

Tras el Decreto de Alcaldía, se pedirán informes a tres instituciones para acreditar los méritos de Manuel Arce y, posteriormente, la Comisión de Cultura someterá a votación la concesión de la medalla, que deberá ser ratificada por el pleno.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia