• 28 de marzo de 2024

Mediavilla destaca que las obras del Palacio de Justicia de Torrelavega se desarrollan “según los plazos previstos”

Compartir:

screenshot984
El consejero participó en una charla sobre el futuro de la Justicia en Cantabria y afirmó que este edificio es el «símbolo de la modernización» que llevará a cabo el Gobierno de Cantabria

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla, señaló que las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia de Torrelavega, que acabará con la dispersión de las sedes judiciales, se están desarrollando «según los plazos previstos» y a comienzos de 2011 podrá estar en funcionamiento.

Mediavilla hizo estas declaraciones el lunes por la tarde en la charla- coloquio que ha organizado la Cámara de Comercio de Torrelavega sobre el futuro de la Justicia en Cantabria. El consejero informó que ya se encuentran finalizados los trabajos de cimentación y se comenzará ahora a levantar el resto de la estructura del edificio, situado en la finca de El Carmen. A su juicio, el Palacio de Justicia de Torrelavera será el «símbolo de la modernización de la Administración de Justicia» que llevará a cabo el Gobierno de Cantabria durante la presente legislatura.

Se trata de una nueva sede que además de acabar con la dispersión actual, «albergará las últimas tecnologías y servicios para optimizar los recursos y facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios que presta la Administración de Justicia».

Por otro lado, Mediavilla destacó también otras mejoras que su departamento ha llevado a cabo en este partido judicial, como es la puesta en marcha en enero de una «sede digna» para las dependencias del Registro Civil y la ampliación de las instalaciones del actual edificio de los juzgados en la Plaza Baldomero Iglesias. En la charla, también participaron, como anfitrión, el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, y el decano del Colegio Oficial de Abogados, Jesús Pellón.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia