• 29 de marzo de 2024

Mediavilla y representantes de diez Casas de Cantabria se comprometen a seguir potenciando la regiónen el exterior

Compartir:

El titular de Presidencia ofrece «el máximo apoyo» del gobierno

 

 

 

 

 

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, y representantes de diez Casas de Cantabria se han comprometido hoy a «seguir potenciando Cantabria en el exterior», un objetivo «compartido» en palabras del consejero, quien, a pesar de la coyuntura económica actual, ha asegurado «el máximo apoyo del Gobierno de Cantabria».

Según ha explicado Mediavilla, como este año la coyuntura económica motivó la supresión del encuentro anual de Casas de Cantabria, que este año en Cádiz hubiese cumplido su quinta edición, se buscó una fecha en la que el mayor número posible de representantes de las Casas se encontrasen de vacaciones en Cantabria para celebrar este encuentro.

El objetivo, ha explicado, no es otro que propiciar reuniones que sirvan para analizar con periodicidad las actividades de las Casas de Cantabria y «poner en común las inquietudes y necesidades de sus socios».

En este sentido, Mediavilla ha explicado que el encuentro ha sido «totalmente fructífero, como es habitual», y ha servido para poner de manifiesto un interés compartido: «el fomento de la identidad cántabra, de nuestras tradiciones en todo el mundo», ha explicado.

Una de las líneas de actuación que ha decidido continuar reforzándose de cara al futuro es la «implicación de los más jóvenes en los centros regionales». Para Mediavilla, es «imprescindible» hacerlos «atractivos para ellos», con actividades específicamente destinadas a este colectivo, que supone la «garantía de futuro de la Casas de Cantabria en todo el mundo».

Tras la constitución, el pasado año, de los centros de Ibiza, La Coruña y Caracas (Venezuela), existen en la actualidad 26 Casas de Cantabria, a las que Mediavilla ha definido como «las auténticas embajadas de la región».

Además de las repartidas por toda la geografía española, Cantabria cuenta con centros regionales en Cuba (Camagüey y La Habana), Argentina (Rosario y Buenos Aires), EEUU, Venezuela y México.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia