• 28 de marzo de 2024

Medio Ambiente destina 150.000 euros a la promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad

Compartir:

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la resolución definitiva por la que se convocan subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la financiación de iniciativas singulares de empleo y medio ambiente. En este sentido, la Consejería de Medio Ambiente ha convenido destinar 150.000 euros a la financiación de los proyectos de la Fundación Obra San Martín; SERCA, Servicios Cántabros; la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cantabria, Caminando, y AMICA.

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha destacado el respaldo que suponen estos 150.000 euros a «la integración de las personas con discapacidad y, en consecuencia, al impulso del desarrollo socioeconómico de la comunidad autónoma, ligado al fomento de la sostenibilidad». A juicio de Martín, «la incorporación de la discapacidad como variable en el diseño de políticas e iniciativas medioambientales es ineludible, máxime en su carácter de nuevo nicho de empleo para los colectivos de mayor vulnerabilidad en la actual situación de crisis».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia