• 28 de marzo de 2024

Medio Ambiente destina 280.000 euros para el saneamiento en diferentes barrios de Guriezo

Compartir:

Las obras tendrán una duración de ocho meses

 

 

La Consejería de Medio Ambiente acometerá las obras de saneamiento en los barrios de Landeral, El Puente y Tresagua, situados en el término Guriezo. Las obras tendrán una duración de ocho meses y su coste será de 280.000 euros. Esta reforma busca dotar al municipio de una infraestructura de saneamiento adecuada a las necesidades del municipio, en plena transformación urbanística.

 

Las obras consistirán en la construcción de ramales de saneamiento en Landeral, que recogerán diferentes vertidos hasta conectarse con el colector principal, que recorre todo el municipio. Este colector ya se ejecutó con el proyecto de ‘Saneamiento y Depuración de Guriezo’. Se incluirán unos pozos de bombeo, necesarios para que la descarga del vertido sea efectiva.

 

En El Puente, se van a realizar dos ramales de saneamiento en la zona próxima al Ayuntamiento. Se trata de un lugar donde el proceso de urbanización de los últimos años ha sido significativo, resolviendo sus urbanizaciones la depuración de los vertidos mediante fosas sépticas que, tras su bombeo, conectaban a la red de saneamiento municipal.

 

Con la ejecución de los dos tramos de saneamiento definidos en este Proyecto, se pretende dar servicio a las viviendas que conforman varias urbanizaciones.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia