• 29 de marzo de 2024

Medio Ambiente destina 750.000 euros para energía solar en 26 ayuntamientos

Compartir:

screen167

(C) Fotografía: Photoxpress.com / Tomasz Plawski

El gobierno de Cantabria ha anunciado que la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria destinará 750.000 euros para ayudar a 26 ayuntamientos de la región a crear sistemas de aprovechamiento de energía solar, en virtud de una resolución publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Con estas ayudas, Medio Ambiente implantará placas solares en 21 colegios de la región. Estos sistemas servirán para calentar el agua y la climatización de los centros educativos. La Consejería destinará casi 30.000 euros a 19 instalaciones docentes.

Los ayuntamientos que recibirán esta cuantía serán Alfoz de Lloredo, Miengo, Santiurde y Corvera de Toranzo, Camargo, Bareyo, Campoo de Enmedio, Los Corrales de Buelna, Santa Cruz de Bezana, Colindres, Selaya, Ribamontán al Monte, Marina de Cudeyo, Mazcuerras, Molledo, Cabezón de la Sal, Ampuero, El Astillero y la Hermandad de Campo de Suso.

También recibirán ayudas para la instalación de paneles solares en sus centros educativos el Ayuntamiento de Valdeolea (24.124 euros) y el Ayuntamiento de Voto (7.462 euros).

Las subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente irán destinadas también a la instalación de placas solares en el Consistorio municipal de Santiurde de Reinosa y en el de Cabezón de Liébana. Además, se implantarán paneles fotovoltaicos en la Casa de Cultura de Renedo (Ayuntamiento de Piélagos). Recibirán 30.000 euros cada uno de ellos.

Las ayudas, promovidas por el Gobierno de Cantabria, servirán también para la instalación de un sistema solar fotovoltaico en el Centro de Salud de San Miguel de Aguayo (30.000 euros) y la instalación de una red de farolas solares en el Ayuntamiento de Vega de Liébana ( 30.000 euros)

Estas ayudas se enmarcan dentro de la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia