• 29 de marzo de 2024

Medio Ambiente distingue a Javier Urbaneja como voluntario del año del Plan Provoca por quinta vez consecutiva

Compartir:

Guillermo Blanco ha hecho extensivo el reconocimiento a todas las personas “que año tras año, de forma altruista y libre, protegen y ponen en valor el medio ambiente”

Santander – 19.12.2019-. La Consejería Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha reconocido a Javier Urbaneja como el mejor voluntario del Plan Provoca de Educación Ambiental y Voluntariado 2017 y 2018, un distintivo que ha ostentado en las últimas cinco ediciones del Plan y que reconoce “la gran labor de las personas que de forma altruista y desinteresada colaboran en la conservación de nuestro medio ambiente”.

El consejero del área, Guillermo Blanco, ha sido el encargado de entregar el distintito a Urbaneja, en un acto en el que ha aprovechado para hacer extensivo el reconocimiento a todas aquellas personas que “año tras año, de forma altruista y libre, protegen y ponen en valor el medio ambiente”. Javier “se lleva la palma”, ha dicho Blanco, y lo menos que puede hacer la administración es “aplaudir su iniciativa, esfuerzo, ilusión y pasión” que es “todo un ejemplo de buen hacer”.

Por su parte, Javier Urbaneja, ha agradecido que se reconozca la labor de los voluntarios medioambientales “que hacen su trabajo en silencio y fuera de los focos”, ya que su único objetivo es el respeto por el medio ambiente y contribuir a su cuidado y protección. “Es un orgullo trabajar para que la naturaleza y el medio ambiente de Cantabria sigan siendo nuestra seña de identidad”.

El Plan Provoca de voluntariado ambiental del Gobierno de Cantabria es una iniciativa que comenzó en el año 2002 y en la que han participado más de 30.000 personas en algo más de 1.000 proyectos de conservación, recuperación y protección del medio ambiente. Realiza una media de 300 actividades anuales de educación ambiental y voluntariado, así como un programa específico para escolares. El objetivo último es dar a conocer, valorar, conservar y mejorar el entorno en el que vivimos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia