• 20 de abril de 2024

Medio Cudeyo acogerá el I Festival Medio Cudeyo Musical

Compartir:

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud, ha organizado el I Festival Medio Cudeyo Musical, dirigido a grupos de la región de cualquier estilo y expresión musical y que hagan sus propias composiciones.

El plazo de inscripción para participar en el certamen se cierra el próximo jueves 19 de julio. El objetivo de esta iniciativa, según Lara Satre, concejala de Cultura y Juventud, es «apoyar y dar a conocer las diferentes propuestas musicales de artistas cántabros, ofreciéndoles un espacio para promocionar su obra».

Para participar en el certamen, es necesario que al menos el 50% de los miembros del grupo de música estén empadronados en algún municipio de Cantabria, así como no tener ningún contrato discográfico en vigor. Por su parte, la organización pondrá a disposición de los grupos la producción técnica necesaria, equipos de sonido e iluminación y set básico de batería, siendo por cuenta de los grupos el resto de material necesario para realizar sus actuaciones así como los desplazamientos hasta el lugar de la actuación.

Las semifinales del Festival Medio Cudeyo Musical se celebrarán los días 1 y 2 de agosto, en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares. Los tres grupos que resulten ganadores, elegidos mediante jurado, participarán en la final del 11 de agosto, junto a un artista nacional, en la localidad de Solares.

Los grupos musicales interesados pueden consultar las bases y descargarse los documentos de inscripción en la página web www.ayto-mediocudeyo.es así como en el perfil de Facebook «mediocudeyo musical». La documentación deberá entregarse en sobre cerrado en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares, en horario de 8.00 a 15.00 horas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia