• 20 de abril de 2024

MEDIO CUDEYO – Cortatibarte: «El alcalde pierde las formas»

Compartir:

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Medio Cudeyo, Mª Antonia Cortabitarte, califica los insultos del Alcalde al Presidente de la Junta Vecinal de Hermosa como «la gota que colma el vaso del deterioro y la falta de ética política de Juan José Perojo»

«Nunca habíamos visto algo parecido», un alcalde arremetiendo verbalmente contra su compañero de partido en el pasillo del propio Ayuntamiento, que debiera ser utilizado, como casa de todos, para trabajar por el Municipio y nunca para «provocar e insultar a una persona que asiste pacifica y educadamente a un Pleno».

«Inaudito y bochornoso comportamiento» fueron algunas de las valoraciones de la portavoz popular, sobre los incidentes protagonizados por el alcalde Juan José Perojo, cuando insultó al presidente de la Junta Vecinal de Hermosa, Luis López, a la salida del Pleno celebrado el pasado martes.

Según los populares, los hechos ocurrieron el pasado martes a la salida del Pleno. Cuando Luis López hablaba tranquilamente con un policía local, el alcalde pasó por su lado, y sin mediar explicación alguna, le insultó llamándole «idiota y payaso» ante la mirada perpleja de los asistentes al Pleno y del propio Presidente de Hermosa. «La prepotencia de este alcalde», añade la portavoz popular, «le permite llegar a insultar al que debiera también respetar como máximo responsable de su partido en Medio Cudeyo, ya que Luis López es el secretario general del PRC en este Municipio».

Fue àra la portavoz un «espectáculo indigno de un regidor municipal» protagonizado por un alcalde que demostró «no saber comportarse», «haciendo gala una vez más de su arrogancia al insultar, sin provocación de ningún tipo, a su compañero de partido, a voz en grito, en presencia de los asistentes al Pleno y de la propia Policía Local». «Si no sabe comportarse con los suyos, imaginen cómo lo hará con los demás», pero por desgracia ésta no es la primera vez que pierde los papeles ante los que asisten a los Plenos municipales.

Mª Antonia Cortabitarte afirma tener conocimiento de las malas relaciones del alcalde y sus concejales regionalistas con el máximo representante del PRC en Medio Cudeyo, pero no esperaba que el martes se produjese la confirmación pública de que las cosas en el PRC municipal «están que arden».

No obstante, esta situación no le sorprende a la portavoz del PP, pues «Perojo y sus concejales están dejando al PRC por los suelos», siendo ya bastante lamentable que «algunos de ellos traicionaran, en su día, al Partido Popular entrando en el PRC (por conveniencia, que no por ideología) y ahora estén traicionando a un histórico regionalista como es Luis López, porque se ha revelado contra las irregularidades urbanísticas que Perojo está cometiendo y consintiendo».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia