• 18 de abril de 2024

Medio millar de empleados públicos concluyen con una concentración ante la Delegación del Gobierno

Compartir:

El martes 8 de junio, huelga de funcionarios públicos

Concentración ante la Delegación del Gobierno

Según informó Comisiones Obreras (CC OO), cerca de medio millar de empleados públicos se concentraron ante la Delegación del Gobierno, siguiendo el calendario de movilizaciones previas a la huelga general en el sector público convocada para el martes 8 de junio, en protesta por los recortes salariales aprobados recientemente por el Gobierno.

El gobierno de España anunció un recorte salarial para los funcionarios del 5 por ciento de su sueldo.

En este sentido, los sindicatos CC OO, UGT y CSI-F han convocado para el día 8 de junio a cerca de 34.000 empleados públicos de la región y a más de 2.600.000 de toda España a la cuarta huelga general en el sector público en los últimos 18 años.

La jornada de huelga general del día 8 de junio tendrá una duración de 24 horas, entre las 0 y las 24 horas, y afecta a algo más de 20.000 empleados públicos del Gobierno de Cantabria, 6.300 de las Administraciones locales, cerca de 5.500 de las distintas dependencias de la Administración central en la región y casi 2.000 de la Universidad de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia