• 19 de abril de 2024

Medio Rural mejora varios accesos a explotaciones ganaderas en Mirones

Compartir:

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha mejorado varios caminos rurales en mirones (Miera), con el fin de facilitar el acceso rodado a las explotaciones ganaderas de la zona. El último de ellos, el vial que une El Cerecillo con Retullezo, se ha ejecutado en los meses de noviembre y diciembre del pasado año, con un presupuesto de 24.172 euros.

La obra, que se incluye en el proyecto ‘Mejora de infraestructuras en los municipios de Cantabria’ del año 2015, ha comprendido la reparación y acondicionamiento de las cunetas y la calzada a los largo de 610 metros. En la mayor parte de la plataforma, de 3,5 metros de anchura, se ha aplicado base de material granular, mientras que en el resto del tramo (210 metros) se ha empleado pavimento de hormigón.

El responsable de Medio Rural, Jesús Oria, ha visitado otro de estos viales acondicionados, el de acceso a Llerao, ejecutado con una inversión de 40.420 euros, y cuya mejora fue proyectada en su anterior etapa como consejero. Esta actuación, al igual que la mejora del camino de los Hoyos de Castrejón, llevada a cabo con un presupuesto de 64.190 euros, se incluye en el proyecto MARM I.

Durante su visita a la localidad el consejero ha estado acompañado por el alcalde de Miera, Tarsicio Gómez, y por el director general de Desarrollo Rural, Félix Mendiguchía.

Oria ha mostrado el compromiso con las zonas rurales y ha explicado que desde “la Consejería se va a continuar realizando este tipo de actuaciones, necesarias en toda Cantabria, y más aún en estas zonas eminentemente ganaderas”.

Gómez, por su parte, ha aprovechado la visita para mostrarle al consejero nuevos proyectos de futuro que el equipo de Gobierno local tiene para el municipio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia