• 18 de abril de 2024

Medio Rural realiza un nuevo pago de ayudas al Desarrollo Rural por casi 6 millones de euros

Compartir:

Dirigido a ayuntamientos y juntas vecinales, empresas del sector, agricultores y ganaderos

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha hecho efectivo un nuevo pago de las ayudas asociadas al Desarrollo Rural correspondientes a la campaña de 2015, por un importe total de 5.914.185,57 euros. De este pago se benefician tanto entidades locales (ayuntamientos y juntas vecinales), como empresas del sector, agricultores y ganaderos.

Las subvenciones están orientadas en varias líneas de actuación, que van desde la prevención de incendios forestales con desbroces y plantaciones, hasta ayudas a explotaciones de productores ecológicos. También se apoyan actividades relacionadas con la extracción de biomasa residual, la elaboración de instrumentos de gestión forestal y otras mejoras forestales.

Asimismo, incluyen acciones para la modernización de las explotaciones, con apoyos económicos para las primeras instalaciones y planes de mejora, además de las ayudas a las inversiones colectivas en terrenos comunales.

Más de 1,3 millones se destinarán a medidas agroambientales, que incluyen la protección de destinada a Razas Locales Amenazadas (RLA). En este caso, se hace efectivo un nuevo pago después del ya realizado por el mismo concepto hace ya varios meses.

El pago de estos 5,9 millones de euros se hará efectivo en las cuentas de sus beneficiarios en los primeros días de este mes de agosto.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia