• 28 de marzo de 2024

Medussa y The Chigros ofrecerán mañana la primera de las veladas musicales del Audirock

Compartir:

  • El festival se desarrollará hasta el próximo domingo, en el auditorio del Sardinero, con la participación de nueve bandas

  • El cartel incluye rock, música instrumental, sonidos cercanos al reggae y un tributo a Johnny Cash, entre otras propuestas

15, agosto, 18.

Los santanderinos Medussa y la banda The Chigros ofrecerán este jueves, 16 de agosto, la primera de las cuatro veladas musicales incluidas en el festival Audirock 2018.

En total, nueve formaciones pasarán por el escenario del auditorio del Sardinero hasta el próximo domingo, 19 de agosto, en un festival que toma el relevo de las Noches del Auditórium con un programa pensado para un público diferente.

Los encargados de abrir el cartel, a las 20.00 horas, serán los componentes de Medussa, banda creada en el año 2012 que cuenta ya con tres discos en el mercado, el último de ellos, ‘La palabra ha muerto’.

Y tras ellos, a las 21.30 horas, actuarán también ‘The Chigros’, seis artistas de orígenes y culturas diferentes unidos en torno a este proyecto musical que ha dado ya luz a dos trabajos discográficos.

En esta segunda edición, el festival Audirock incluye rock, música instrumental, sonidos cercanos al reggae y un tributo a Johnny Cash, entre otras propuestas, tal como ha resaltado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

Organizado por el Ayuntamiento y la Sala Black Bird, trata de responder a una demanda que había en la ciudad y consolidar un festival de rock de manera estable para los aficionados a este tipo de música, ha subrayado la edil.

Las actuaciones se desarrollarán de jueves a domingo, todos los días a partir de las 20.00 horas.

Otros de los grupos que actuarán en el festival son ‘Smooth Beans’, ‘Sun of Cash’, ‘The Pulsebeats’, ‘Carburo’, ‘Muy Deficiente’, ‘La Bandada’ y Juan Abarca, voz y guitarra del grupo ‘Mamá Ladilla’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia