• 29 de marzo de 2024

Mejora de la competitividad en el primer semestre

Compartir:

En el primer semestre de 2010 la competitividad de las exportaciones mejoró frente a los países de la UE-27 y de la OCDE

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica trimestralmente, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, dos indicadores de competitividad: los denominados Índices de Tendencia de Competitividad (o ITC).

Dichos indicadores permiten analizar la competitividad del sector exterior, comparando para ello la evolución de los precios españoles con la de los precios de otros países con los que mantenemos relaciones comerciales.

Los dos indicadores publicados se diferencian por los índices de precios que toman como referencia: uno de ellos toma los índices de precios al consumo (IPC), mientras que el otro utiliza los índices de valor unitario (IVU) de las exportaciones.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia