• 20 de abril de 2024

Mejora del tráfico interno en el grupo Pedro Velarde y rehabilitación de espacios vecinales

Compartir:

Las obras de regeneración urbana en este barrio estarán finalizadas a mediados de diciembre:

El Ayuntamiento de Santander mejorará el tráfico interno en el Grupo Pedro Velarde y rehabilitará tres espacios como zonas de convivencia para los vecinos de la zona, a través del proyecto de regeneración urbana que se está ejecutando en el barrio, con un presupuesto de 70.900 euros.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, comprobó hoy el desarrollo de los trabajos, que afectan a las plazas interiores Alzamiento, Teniente Seyus y Alcalde Rodríguez Guerra, así como a las calles Menéndez de Luarca y Gregorio Cuesta, durante una visita al barrio, acompañado por el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio, y por vecinos del entorno.

Con la ejecución de este proyecto, la calle Menéndez de Luarca contará con una conexión con la calle Gregorio Cuesta, lo que permitirá mejorar el acceso y el tráfico interno en el grupo Pedro Velarde, una vez que finalicen las obras, que se prevé que estén concluidas a mediados de diciembre.

Así, se dará salida a la calle Menéndez Luarca ?que ahora termina en un fondo de saco- a través de Gregorio Cuesta, de manera que se facilite, además, la entrada de vehículos altos a la calle Gregorio Cuesta.

El alcalde destacó la mejora en las condiciones de accesibilidad del barrio que se conseguirá a través de este proyecto, que conllevará la pavimentación de 968 metros cuadrados de aceras y de 1.090 metros cuadrados de calzada, así como la reordenación de los espacios, la colocación de nuevo mobiliario urbano (papeleras, bancos, etc.) y la instalación de nueva señalización vertical.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia