• 29 de marzo de 2024

Mejoras del abastecimiento de agua en Porrúa

Compartir:
  • El alcalde de Santander, acompañado por los representantes de la AAVV Jacobo Roldán Losada-Porrúa visita el inicio de las obras de renovación de la tubería de hierro fundido de 150 milímetros de la calle Vázquez de Mella, en el tramo comprendido entre las calles Galicia y Simancas

  • De la Serna afirma que con la renovación de este tramo de tubería, que supondrá una inversión de más de 90.000 euros, además de mejorar las instalaciones actuales, poniendo fin a las fugas y roturas que se proceden en la zona, se aumentará la capacidad hidráulica, optimizando las condiciones de suministro a los vecinos

  • Este proyecto se enmarca dentro de la política de atención permanente a los barrios que desarrolla el equipo de gobierno con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras existentes para incrementar la calidad de vida de los vecinos y, al mismo tiempo, contribuir a la generación de actividad económica y empleo en el municipio”, subraya el regidor municipal

cantabria_diario_fotografias303616, noviembre, 14.- El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha una nueva actuación de mejora de la red de abastecimiento de agua en Porrúa, donde sustituirá la tubería de hierro fundido de 150 mm de la calle Vázquez de Mella, en el tramo comprendido entre las calles Galicia y Simancas.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, acompañado por las concejalas de Barrios, Carmen Ruiz, y de Medio Ambiente, María Tejerina, así como por los representantes de la Asociación de Vecinos Jacobo Roldán Losada-Porrúa, visitó el inicio de las obras que el Consistorio santanderino ejecutará en colaboración con aqualia, empresa concesionaria del servicio de Aguas de la ciudad, que supondrá una inversión de más de 90.000 euros.

De la Serna hizo hincapié en que este proyecto se enmarca dentro de la política de atención permanente a los barrios que desarrolla el equipo de gobierno con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras existentes para incrementar la calidad de vida de los vecinos y, al mismo tiempo, contribuir a la generación de actividad económica y empleo en el municipio.

En este sentido, precisó que con esta pequeña, pero importante actuación, el Ayuntamiento de Santander sustituirá una tubería insuficiente para dar un adecuado servicio a las viviendas que abastece la misma y que, presumiblemente, tendrá una gran oxidación interna, al tratarse de una tubería de hierro, lo que supone una sección parcialmente cegada con las consiguientes pérdidas de carga en la conducción.

De hecho afirmó que con la renovación de este tramo de tubería, además de mejorar las instalaciones actuales, poniendo fin a las fugas y roturas que se proceden en la zona, se aumentará la capacidad hidráulica, optimizando las condiciones de suministro a los vecinos.

En cuanto a los trabajos que se acometerán, el regidor señaló que consistirán en la renovación de la tubería existente, de hierro fundido de 150 milímetros, por una nueva de fundición dúctil de 200 milímetros, respetando el trazado que seguía la anterior, por la acera de los impares de la calle Vázquez de Mella, entre la calle Galicia donde comienza la actuación y la calle Simancas punto en el que se realizará un cruce de calzada para conectar con la tubería existente en la otra acera ya de fundición dúctil.

De la Serna incidió en que la actuación se completará con la conexión de todas las acometidas existentes a la conducción proyectada, la instalación de elementos especiales y válvulas, la conexión de una nueva boca de riego y una ventosa en el punto alto.

Durante la visita al barrio, el alcalde avanzó a los representantes otros de los proyectos que el equipo de gobierno tiene previsto acometer en la zona a corto plazo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia