• 20 de abril de 2024

Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos

Compartir:

Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos el 12 y 13 de octubreLa Mancomunidad de los Valles Pasiegos organiza su tradicional Mercado de Otoño que un año más contará con la presencia de productores y artesanos locales, pero que también y de manera paralela, todas las personas que se acerquen hasta la Plaza de los Cañones en Liérganes podrán participar de diversas actividades y talleres programados.

En este sentido, está previsto además la realización de rutas de senderismo gratuitas y guiadas a las Tetas de Liérganes, visitas al Centro de Interpretación del Hombre Pez, talleres de animación infantil, actuaciones folclóricas, o rutas turísticas por el conjunto histórico del pueblo, entre otras muchas actividades previstas.

La celebración de este Mercado de Otoño, busca un año más poner en valor los productos que se elaboran y realizan en la comarca de los Valles Pasiegos, así como la promoción de los atractivos con los que cuenta desde el punto de vista histórico, paisajístico o arquitectónico, así como destino vacacional y turístico.

Entre las actuaciones musicales se encuentra la de los grupos Numabela, la Agrupación de Gaiteros y el Coro Ronda Tuberuco. Asimismo está previsto el sorteo de una cesta de productos pasiegos valorada en 300 euros durante los dos días de celebración. Las papeletas se obtendrán por cada compra realizada en los puestos del Mercado.

Como complemento al conjunto de actividades que se desarrollarán, se impartirá el sábado y domingo, en horario de 13:00 a 14:00 horas, un «Taller de consumo eficiente. Revisa, compara y reclama en tu factura de la luz», que tiene por objetivo acercar conceptos relacionados con la eficiencia energética en los hogares, así como las posibilidades de ahorro existentes.

Por su parte, y paralelamente, se celebrará en el municipio la Tercera Romería Montañesa organizada por la Asociación de Hostelería de Liérganes, que ofertarán durante los dos días un Menú Típico Montañés, así como diversas actuaciones musicales. Los locales participantes son los restaurantes La Puerta del Sol, La Juguetería, El Hombre Pez, La Giraldilla, los pubs el Jaque y los Picos, y la Taberna P’quin.

La organización es posible gracias a la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, los Ayuntamientos que la integran, la financiación de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, y la colaboración del Ayuntamiento de Liérganes.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia