• 25 de abril de 2024

Microsoft compra Linkedin

Compartir:

El gigante tecnológico de Redmond, Microsoft, ha comprado la red de contactos profesionales Linkedin, por una cantidad cercana a los 23.000 millones de dólares, la mayor compra de la compañía.

Con esta compra, Microsoft se posiciona en un sector profesional, claramente dominado por Linkedin, a diferencia de otras redes de contactos más centradas en el ocio. En principio, Linkedin mantendrá su marca y su espíritu, aunque es probable que Microsoft haga cambios.

La red profesional de referencia tiene 433 millones de usuarios en todo el mundo, y sus servicios básicos son gratuitos, aunque se requiere el pago de una cuenta Premium para obtener búsquedas avanzadas y la posibilidad de enviar mensajes a extraños.

Se trata de la compra más grande realizada por Microsoft, que en el año 2011 pagó 8.5 billones por Skype.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir