Cantabria

El miércoles se abre el plazo de inscripción para el programa de termalismo municipal en Bezana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, abrirá el miércoles el plazo para solicitar participar en la convocatoria del programa municipal de termalismo social. Dicho plazo comprende desde el 15 de febrero al 15 de marzo, ambos inclusive.

Los tratamientos se realizarán en el balneario de Puente Viesgo en del 20 al 31 de marzo y con 50 plazas disponibles para personas mayores de 18 años del municipio.

El tratamiento consiste en un reconocimiento médico al ingreso por parte del personal facultativo del propio balneario, así como once días de tratamiento termal.

Pablo Zuloaga, alcalde de Santa Cruz de Bezana, ha señalado que “el convenio con el Balneario de Puente Viesgo, permite que por 125 euros nuestros vecinos puedan disfrutar de once días de tratamiento combinado con técnicas de balneario con consulta médica hidróloga personalizada”.

“Para facilitar aún más la asistencia, ponemos a disposición de los vecinos el transporte de manera gratuita, con un servicio que se prestará desde el día 20 hasta el día 31 de marzo de 2017”, ha añadido.

La iniciativa se pone en marcha en Santa Cruz de Bezana por segunda vez a través de la Concejalía de Servicios Sociales. Los requisitos a cumplir serán estar empadronado en el municipio y ser mayor de edad. La recogida y presentación de solicitudes se realizará en el departamento municipal de Servicios Sociales del propio Ayuntamiento de lunes a jueves y también los martes en el Local de Soto de la Marina. Se deberá adjuntar solicitud, fotocopia DNI e informe médico (según modelo que se facilitará en el departamento de Servicios Sociales).

Todas las personas interesadas pueden informarse en las dependencias de servicios sociales o en el teléfono del ayuntamiento, 942 582193.

Beneficios del termalismo

La hidroterapia, o la utilización del agua de forma terapéutica, es el fundamento del tratamiento en los balnearios. Las aguas de los balnearios pueden aplicarse en afecciones del aparato locomotor, respiratorias, dermatológicas, digestivas, renales o simplemente para combatir el estrés o relajar tanto el cuerpo como la mente.

Estos tratamientos favorecen la mayor calidad de vida de los usuarios, con una mejoría de la salud demostrable en una menor asistencia a centros médicos, un menor consumo de productos farmacéuticos, una mejora del estado físico y del estado de ánimo.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria